La diputada por el Delta a la AN, Larissa González, fue la invitada el pasado martes 14 de febrero en horas de la noche al programa del polémico periodista peruano.

Transmitido por meGa TV y You Tube, el Bayly Show estuvo compuesto por dos mitades, una en la que Bayly hizo el papel de perseguidor en el intento de demostrar que el líder adeco, Henry Ramos Allup, dudó de la autoproclamación de Juan Guaidó, optando por hacerse a un lado, y una segunda mitad en que prácticamente la aupó para que diera rienda suelta a los planteamientos que emergen desde la oposición.

En aras de esa pretensión le pregunto por qué Allup no se autoproclamo como presidente interino al igual que lo hizo Guaidó, y González respondió equiparando ambos momentos políticos, el de Allup y el Guaidó, expresando que las condiciones eran distintas y que no hubo el mismo apoyo internacional que hay ahora para dar un paso semejante.

En opinión de Bayly las condiciones jurídicas eran las mismas y la diferencia estuvo en la audacia de Guaidó, algo a lo que González se puso adelante evitando la polémica, indicando que si el partido AD no respaldaba a Guaidó un grupo de parlamentarios al que pertenece lo haría.

Ya en la segunda parte, Bayly se relajó un poco y dejó avanzar sin mayores interrupciones a la diputada permitiéndole expresar abiertamente su descontento con el presidente Maduro y las acciones que impulsa la oposición para propiciar una transición gubernamental.

Ello sirvió para que Larissa indicara que se sumará al grupo que intentará introducir la ayuda humanitaria desde Brasil, “haré lo que haya que hacer, la ayuda entrará en manos de voluntarios, podemos ir en una avanzada, ir adelante, acompañando a los indígenas pemones y a los indígenas del lado venezolano, con integrantes de la sociedad civil”.

Según la diputada el 23 de febrero “es un momento de quiebre así como lo fue el 23 de enero, hemos estado buscando un quiebre en las FFAA con la ley de amnistía, ellos también son padres, son pueblo, y no se van a poner al lado de quienes se hayan enriquecido a costa de ellos mismos”.

Entre otros datos curiosos, González afirmó haber compartido Marisabel de Chávez, cuando esta era primera dama y ella representaba igual papel en la gobernación de Monagas, afirmando que nunca trabajó “lo único que hizo fue lanzar en una oportunidad unos paticos de plástico a la laguna de parque del este”.

El dialogo fue intenso prolongándose unos 20 minutos, finalizando con un Bayly entusiasta que reiteró una vez más su deseo de que se produzca cambios en la conducción del país.

 

 

Loading...