Luego de la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde se ordena la desincorporación de los parlamentarios del estado Amazonas. Al respecto, la diputada representante del Delta Amacuro, Larissa González manifiesta que: “Nos indigna ver como por medio de una maniobra política se pretende vulnerar la voluntad de una mayoría que se expresó de manera contundente el 6D”.

La decisión del TSJ está basada de acuerdo a una supuesta conversación donde se escucha a la secretaría de gobierno del estado Amazonas mientras encomendaba la compra de votos a favor de los candaditos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Por su parte, González sostiene que los venezolanos no pierden su capacidad de asombro cuando observan a los voceros y diputados del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como se llenan la boca defendiendo una orden dictada por “Magistrados Express” que buscan pisotear la voluntad de miles de electores del Amazonas.

Mientras que en la campaña electoral de las elecciones parlamentarias fueron innumerables las denuncias realizadas hacia los candidatos del Gobierno quienes recibían apoyo irrestricto del presidente Nicolás Maduro y los gobernadores de estados oficialistas que se encargaron de repartir taxis, buses, neveras, cocinas y bolsas de comida financiadas con dinero de la nación.

Abusos en Delta Amacuro

La parlamentaria Larissa González instó al Tribunal Supremo de Justicia y al Consejo Nacional Electoral (CNE) a revisar las actuaciones de altos funcionarios del gobierno regional del Delta Amacuro. Esto a consecuencia de denuncias de amedrentamiento y humillaciones efectuadas a empleados públicos.

Mientras que en los municipios Antonio Díaz y Pedernales se efectuaron una serie de atropellos al impedirse la presencia de testigos electorales de la MUD, vulnerando de esta manera la voluntad del pueblo Warao.

Por su parte, la diputada González fue contundente al señalar que en Delta Amacuro “sí hay mucho que investigar debido a que es público y notorio  que los diputados del PSUV en el Delta pudieran ser también producto del fraude electoral.

Loading...
Compartir