“Lamentablemente, Venezuela está haciendo su aporte al cambio climático del planeta, al destruir 111 mil Km2 de vegetación y fauna vírgenes, a la vista del mundo, sin que nadie se pronuncie con firmeza al respecto”, manifestó la Dip. Larissa González, con motivo de la recién finalizada cumbre sobre el cambio climático de las Naciones Unidas, realizada en España.

“No basta con discursos y cambios cosméticos en la nomenclatura de instituciones públicas, pretendiendo hacer ver que somos abanderados de las causas medioambientales, mientras promovemos soterradamente la destrucción del Arco Minero, con el único fin de enriquecer una camarilla de políticos que está destruyendo el país”, señaló.

Para González, miembro de la comisión nacional de Pueblos y Comunidades Indígenas de la AN, se trata del peor crimen ecológico del planeta; “devastación y muerte, es la única forma de definirlo”.

“El tercer gran acuerdo al que se llegó en Madrid, tuvo que ver con los océanos y el uso de los suelos, tendrían que acercarse a las zonas del estado Bolívar en las que se produce la explotación minera a gran escala, para que observen como se contaminan las aguas y deforestan por completo grandes extensiones de tierra, sin ningún tipo de regulación ni control, afectando las comunidades aborígenes que las pueblan hace miles de años, propagando enfermedades de todo tipo y contaminando aguas abajo los afluentes de los ríos hasta llegar a las cabeceras y de allí a los océanos, eso sin hacer referencia a la violencia desatada que ha costado centenares de vidas”, expresó.

Según la parlamentaria, el gobierno miente cuando hace ver que solo se explota un 5% del territorio, “es mucho más, se avanza en forma indetenible, a la manera de termitas que van arrasando cualquier espacio donde sospechen que puedan existir metales preciosos, la sed de dinero de los mal llamados socialistas, no tiene límite”.

“Eso sin hablar de la expoliación a que estamos sometidos, al extraer en forma clandestina ingentes cantidades de oro que representan el caudal de valores que garantiza el futuro de la patria, sin control administrativo ni contable, en lo que prácticamente es un robo a la nación”,  finalizó.

 

 

Loading...