La Asamblea Nacional, los partidos políticos, la sociedad civil, los gremios y la oposición venezolana en pleno están denunciando en la calle el fraude en el que se convertiría la elección de este 6 de diciembre a las parlamentarias.

“Es una convocatoria a la que solo irá el partido de gobierno y las organizaciones políticas a quienes les arrebataron sus logos y colores para aparentar una elección plural, donde todos los factores políticos se sientan convocados”, expresó Larissa González, secretaria general de la Acción Democrática institucional y parlamentaria por Delta Amacuro.

La verdadera oposición se encuentra en la calle denunciando esta maniobra fraudulenta, razón por la cual invita a NO VOTAR en estas elecciones, pero si a participar en la Consulta Popular prevista entre los días 7 al 12 de diciembre.

Según González, informó este viernes que en esta entidad la población puede participar en la consulta popular en 21 puntos y 37 mesas que estarán distribuidas en los municipios Tucupita y Casacoima.

“Más del 80 % de la población venezolana según las encuestas no participará en el proceso convocado por el régimen, que hemos calificado como fraudulento y así lo reconoce la comunidad internacional. Utilizaremos los mecanismos que establece nuestra Constitución como la Consulta Popular, a la que estamos invitando a participar”, aseguró.

Recientemente se ha podido constatar que los gremios de docentes, médicos entre otros, están en la calle, sin miedo, llamando a apoyar la consulta, protestando por los bajos salarios, la crisis eléctrica, la falta de combustible y gas doméstico. Una población que quiere un cambio.

‘’La Consulta Popular es respaldada por organizaciones como la Asociación de Rectores Universitarios, la Conferencia Episcopal, y varias ONG´s y de acuerdo a la Constitución, la Asamblea Nacional, recibiendo estas solicitudes de la sociedad y con fundamento en los artículos 1, 3, 5, 6, 70 y 333 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, acordó convocar a esta Consulta Popular donde quedará expresada la soberanía que reside en el pueblo”, indicó.

Larissa González dijo que la consulta puede ser virtual o presencial, pero preferiblemente  “es presencial”. En esta jornada participarán los venezolanos donde quiera que se encuentren, aseguró la parlamentaria.

“En esta ocasión y ante la Asamblea Nacional, la única institución legítima con la que cuenta Venezuela, presidida por nuestro presidente Juan Guaidó hoy tiene el reconocimiento internacional, por tanto contamos con ese acompañamiento”.

“Por esta razón estamos visitando de manera conjunta comunidad por comunidad para explicar de qué se trata y que no se dejen engañar de nuevo, esta nada va a solucionar, por el contrario traerá más pobreza y más escasez”, finalizó.

Loading...