“Era un hombre culto, que dio mucho al Delta”, expresó la diputada a la AN, Larissa González, en nombre del partido AD.

Dámaso Pérez sociólogo de profesión, connotado libre pensador, figura critica de la política, de la que era una referencia moral, paladín de la cultura y el arte, e impulsor por excelencia de la agroindustria deltana, falleció este miércoles luego de padecer una severa enfermedad que minó sus fuerzas.

Luego de fundar el “Ateneo Casa de las Aguas”, se le veía tejiendo proyectos que nos rescatasen del extractivismo petrolero y la dependencia energética, convirtiéndonos en una fuerza productiva a nivel regional en el marco de un mercado común, e internacional en virtud de nuestras potencialidades.

La diputada González plantea rescatar su memoria habida cuenta el énfasis que puso en la etapa deltaica, en que fuimos los primeros productores agrícolas del país en la primera mitad del siglo XX, y la posibilidad de volver a serlo, “Dámaso había elaborado un proyecto destinado a convertir el estado, en una potencia nacional, y es menester que se lo recuerde para instituir las practicas que pretendía impulsar”.

“Lamento que se nos haya ido sin ver el cambio que siempre soñó y por el que tanto luchó los últimos años de su vida, hacerlo realidad sería una forma de honrarlo”, finalizó González.

Loading...