Larissa González: los educadores tienen derecho a protestar

Si alguien tiene derecho a protestar son los educadores, manifestó en declaraciones ofrecidas a este medio la diputada a la AN en representación del Delta, Larissa González.

“Es casi ridículo que en un país que se jacta de estar libre de analfabetismo, que pregona haber escolarizado a prácticamente todos sus ciudadanos a través de las misiones y que dice contar con una de las matrículas universitarias más elevadas del planeta, sea en el sector educativo donde se produce la mayor cantidad de deserciones, es más notorio el éxodo y sus docentes sean los peor pagados del orbe; ¿es que no se dan cuenta del soberano embuste que pretenden meter? ¿No se han paseado por el más que razonable escenario, de que son mentiras que se caen por su propio peso? Nuevamente el discurso oficial, a fuerza de falsedades pretende soslayar una realidad que es imposible ocultar”, señaló.

“¿Qué docente puede sentirse motivado con un sueldo inferior a tres dólares mensuales? ¿Qué animo puede tener cuando acude a la institución con hambre? ¿Qué tanto puede rendir cuando deja a su mujer e hijos famélicos en casa? ¿Qué aspiraciones de mejorar profesionalmente puede atesorar, cuando su quincena se diluye en medio cartón de huevos? ¿Qué docente puede sentirse satisfecho con su profesión, cuando tratándose de una carrera vocacional la remuneración no cubre la más mínima de sus necesidades básicas?”

“Señores del régimen, ¿han visto la despensa de un maestro? ¿Han hurgado en sus cuentas? ¿Le han hecho una encuesta así como hicieron la consulta nacional para determinar la modalidad del retorno a clases, para saber si están a gusto? ¿Se han puesto ustedes en su lugar para saber cuánto sufren un maestro y una maestra venezolanos cuando se miran a las caras y comparten la miseria en que viven?”, expresó la parlamentaria.

“No me quiero extender, la situación que atraviesan nuestros maestros y profesores en todas sus categorías y ámbitos, es triste, tristísima; en una nación, cuya génesis democrática luego de la dictadura tuvo como tema central de discusión la formación y la calidad de vida de los docentes, avergüenza saber que en la funesta V república sean los peor pagados de un país en ruinas. Por eso les digo, los educadores tienen derecho a protestar y nadie se los puede quitar”, finalizó González.

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta