Prensa AD

La diputada a la AN en representación del estado Delta Amacuro, Larissa González, publicó en sus redes:

Con la votación nominal de 100 diputados quedan electos los diputados Juan Guaido, Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia. Delta Amacuro representado en la elección de la nueva directiva @AsambleaVE. #5Ene @jguaido #ANFirmePorVzla

Mi voto ni se vende ni se alquila.

Gracias al pueblo deltano por la confianza.

La información hace referencia a la jornada escenificada en horas de la tarde de este domingo 5 de enero, en la sede del periódico El Nacional en Los Cortijos de Lourdes, donde se congregaron 100 diputados que ratificaron con su voto a Juan Guaidó como presidente de la AN.

La actividad requirió un cambio repentino de lugar, debido a los impedimentos para ingresar a la sede del Palacio Federal venezolano, y a la elección que se produjo puertas adentro en horas del mediodía, sin que un grueso de los diputados opositores pudiera entrar.

La existencia de una lista que limitaba el acceso a muchos de los representantes del legislativo, y la requisa impuesta a los parlamentarios en la antesala del recinto, generó retrasos en el ingreso que fueron aprovechados por un grupo de diputados que forzaron el proceso eligiendo al diputado Luis Parra, como presidente de la AN.

Las imágenes del diputado Juan Guaidó intentando superar la reja, mientras era sujetado por militares, viéndose forzado a desistir, se hicieron virales brindando testimonio de lo acontecido.

El diputado Stalin González, afirmó que la elección de Parra fue ilegal, debido a que correspondía a Juan Guaidó, en su calidad de presidente vigente de la institución fungir como director de debates, lo que no ocurrió.

En una sesión inédita, con unanimidad de votos a favor de Guaidó, incluyendo los de 19 suplentes en representación de igual número de diputados, que están fuera del país, fueron superados los 93 votos requeridos para ratificarlo.

Guaidó convocó a la primera sesión ordinaria de este año “el martes en el Palacio Federal Legislativo a las 10 de la mañana”, por considerar que la acción de elegir a Parra, no fue legítima, al no contar con el quórum necesario.

En su intervención luego de ser reelecto, hizo referencia a la necesidad de rectificar, llamó a la unidad opositora y abogó nuevamente por la realización de elecciones libres.

El martes 7 nuevamente la AN concentrará la atención del país, en espera de que haya mayor entendimiento.

Loading...