La diputada a la AN Larissa González, visitó la sala de redacción de Tane tanae, en el marco de un recorrido a los medios de comunicación deltanos, manifestando sentirse satisfecha.

“Quisieron dar un golpe de estado a la AN y los neutralizamos, estamos más fortalecidos que nunca”, afirmó.

Sin dar luces sobre su futuro político y las pretensiones que cobija, habló del presente, de un presente que parece haberle dado alas y vuelo para luchar con mayor entusiasmo en el 2020, un presente que se le antoja positivo con miras a futuros escenarios.

Estas fueron sus respuestas.

1.- ¿Como solucionar la crisis política, cuando ahora hay tres asambleas?

L.G.: Básicamente la gente tiene que tener claro que hay una sola directiva de la Asamblea Nacional, cuyo presidente es Juan Guaidó, no hay más, eso por una parte; por otro lado, estos diputados recién llegados al gobierno, estas personas envueltas en la corrupción del Clap, disfrazándose de falsos opositores para encabezar una comparsa que acompañe unas elecciones amañadas al régimen, sirviéndole la mesa, hicieron una supuesta asamblea el día 5 de enero, que básicamente represento un intento de golpe de estado en el marco de una sesión que es complemente nula.

En su supuesta sesión, no verificaron el quórum, no elaboraron el acta de la Asamblea, no tenían los diputados completos, no hubo nada que la revistiera de carácter legal.

2.- ¿En qué se diferencia la sesión que presidio Guaidó de la otra?

L.G.: En la legalidad, la legitimidad, el reconocimiento. Nos trasladamos a un sitio alterno, nombramos una nueva directiva, la elegimos teniendo quórum, ha sido reconocida por el país y el mundo.

En su caso no asistieron más de 60 diputados, esa es la realidad.  Luego dijeron que le habían robado la lista.

3.- ¿Qué piensan hacer de aquí en adelante?

L.G.: No podemos colocarnos como diputados serviles al gobierno, el arma del pueblo son las elecciones libres, es lo que necesitamos. Más allá de votar, debemos tener el derecho a elegir, estamos haciendo todo lo posible para que tengamos la oportunidad de elegir al hombre o a la mujer que guíe correctamente los designios del pueblo venezolano.

4.- Para el gobierno la gira de Guaidó fue un total fracaso.

L.G.: Al contrario, los llenó de nervios. Nosotros estamos esperanzados en la gira de Guaidó, estamos en la calle, recorriendo el país.

Tenemos unos diputados, que pretenden darle una patada a la mesa con un dinero mal habido que pudo ser utilizado en los hospitales, son muchas las necesidades que tiene nuestro pueblo; sabemos, tenemos conocimiento de diputados que se han vendido por 300 mil, es algo que el mundo debe saber.

Como es posible que unos diputados se vendan, cuando nuestra compañera Addy Valero murió diciendo que ella prefería morir a que muriera Venezuela; nosotros, los adecos, estamos preparados para lo que venga, nuestros mártires fallecieron luchando contra una dictadura, y si nos toca, es lo que haremos.

5.- ¿Que actividades desarrolla el partido AD en el Delta?

L.G.: Acción Democrática va rumbo a los 80 años, se dice fácil, sin embargo, habría que ver si otros partidos lo consiguen.

Nos sentimos satisfechos de la jornada del 5E, estamos orgullosos de los 27 votos a favor del presidente de la AN Juan Guaidó. Que sirva para que se enteren, que nosotros podemos elegir, que ningún adeco se prestó para lo que paso.

Estamos como siempre en las comunidades, generando nuevos liderazgos con talleres de formación, proyectando documentales, formando la generación de revelo que es parte de la tarea que nos toca.

 

Loading...