Las bombonas que solo salen con los dólares

Todo apunta a que las bombonas de gas doméstico que son revendidas en dólares en el municipio Tucupita, salen de los mismos camioneros que distribuyen los cilindros y de la principal planta de llenado de gas del estado Delta Amacuro, es lo que han denunciado los usuarios.

José, un ciudadano que reside en el sector San Rafael de Tucupita, aseguró que el pasado martes 9 de marzo, un camión de Pdvsa Gas arribó a esa comunidad y, aunque tenían cilindros llenos de gas, afirmaron no tenerlos para la venta. No obstante, al caer la tarde, se enteraron que estas bombonas habían sido expendidas en dólares.

“Ellos dijeron que no tenían gas, pero ya habían cuadrado con otras personas que lo iban a comprar en dólares, a mí me dijeron que estaban pidiendo 10 dólares”, fue lo que dijo el señor José, quien lamentó que las familias que no tienen suficientes recursos, deben cocinar a leña.

Asimismo, un ciudadano que se identificó como Juan Ribas, que reside en el sector La Perimetral, reveló que las bombonas que son revendidas en dólares, son entregadas por las mismas personas que tienen acceso a la planta de llenado de gas.

El ciudadano dijo que las personas que trabajan en las plantas de llenado son las principales responsables de que haya más  bombonas de gas comercializadas en monedas extranjeras.

“¿Quienes más pueden conseguir las bombonas llenas ahorita?, son las mismas personas que tienen acceso a las plantas de llenado. Ellos mismos son”, dijo el señor Juan.

A pesar de que el gobierno regional ha implementado un nuevo método de distribución de gas, en el que va surtiendo a varias comunidades dependiendo de un cronograma, la carencia de ese servicio sigue afectando a más familias en el estado Delta Amacuro. Hay sectores que permanecen hasta tres meses sin ser atendidos.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta