Las carencias en las oficinas públicas, según usuarios

La falta de personal y de instrumentos de trabajo, son las carencias “más comunes” en las diferentes oficinas públicas del estado Delta Amacuro, de acuerdo a un balance de algunos usuarios que han acudido a estos sitios.

Las carencias en las oficinas públicas del estado obligan a los usuarios a gastar dinero de sus propios bolsillos, porque en estos departamentos no cuentan insumos a ser usados en sus diligencias. Deben hacerlo así aún en medio de una difícil situación para ellos, ya golpeados por la crisis.

Un ciudadano manifestó que una de las carencias “más comunes” en las oficinas públicas de Tucupita, es la falta de personal administrativo.

Recientemente fue a la oficina de Satrimut y constató que solo había dos empleadas atendiendo a quienes acudían a este lugar. Él se retiró porque la atención demoraba.

“Hace unos días fui a Satrimut y solo había dos personas atendiendo, reveló.

En cambio otra persona destacó la buena atención que ha recibido en las oficinas públicas, no obstante, aclaró que para diligenciar algún documento, ha tenido que gastar dinero de su bolsillo, porque en estos lugares carecen de materiales de trabajo.

Relató que ha ido al registró civil de la localidad, pero la falta de empleados demoran los trámites y en ocasiones quedan personas sin ser atendidas.

“Es lamentable la cosa, pero allí hay una dejadez por parte de los funcionarios”, cuestionó.

Un usuario por su parte manifestó que la carencia de personal y materiales en estos departamentos, se deben a la misma situación país, donde el dinero no alcanzaría para cubrir los gastos.

En su opinión, “todas las oficinas públicas del estado tienen todo tipo de fallas, hasta el del personal que labora”.

Compartir contenido