Las chatarras ahora invaden las redes sociales en Tucupita

“La fiebre del hierro” sigue extendiéndose en Tucupita. Ahora las compras y ventas de chatarras llegan a las redes sociales, como si se tratara del expendio de cualquier otro producto.

Hace dos días se pudo observar una publicación en el grupo de Facebook “MERCADO LIBRE TUCUPITA”, donde una usuaria preguntaba quién estaba comprando chatarras. De inmediato algunos usuarios ofrecieron sus números de teléfonos para que los contactaran, mientras otros solicitaron que les escribieran al privado.

Desde mayo de este año se observa la recolección hierros por parte de algunos deltanos, que posteriormente lo venden a los camioneros que trabajan con algunas empresas dedicadas al procesamiento de este metal.

La mayoría de los espacios que eran utilizados para los desechos de basuras, han sido hurgados por los denominados “chatarreros”, quienes ahora ven ese negocio como una alternativa para tener comida en tiempos de crisis. No obstante, esa actividad ha  promovido de alguna manera las incursiones delictivas de otros individuos, quienes han robado tapas de alcantarillas y otros objetos que encuentran en propiedades públicas y privadas.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta