Foto: Armada de Venezuela, post en sus redes sociales.

La versión oficial señala que la Armada venezolana logró desarticular el pasado martes, tres campamentos para la trata de personas hacia Trinidad y Tobago. Familiares de quienes intentaban arribar a la vecina isla, sostienen que voluntariamente buscaban huir de la coyuntura generalizada que afronta el país petrolero.

Versión de familiares de las personas que intentaban viajar ilegalmente a Trinidad y Tobago.

Hace una semana partió una flota de embarcaciones que completaba un total de 39 personas. Estos botes zarparon ilegalmente desde Tucupita, la capital de Delta Amacuro.

De acuerdo con la versión de los familiares de estos ciudadanos que fueron detenidos por funcionarios militares, todos aguardaban desde hacía 8 días en una zona de la desembocadura del Delta que denominan, «la barra». Esperaban cruzar hacia la isla de Trinidad y Tobago en un momento más oportuno, evitando a la Guardia Costera del vecino país.

«Allí iban varios de mis familiares, sus esposos y esposas les habían pagado el pasaje, pero los agarró la Armada», dijo una madre de algunos pasajeros.

Todos habían demorado una semana en «la barra», esperando arribar a Trinidad y Tobago, según confirmaron familiares de los involucrados.

Versión oficial

La versión oficial lo ha publicado la Armada venezolana a través de sus redes sociales.

Sic.

En Patrullaje Fluvial por el Delta del Orinoco el Patrullero Fluvial PF-41 y el Transporte T-72, desactivan tres Campamentos para la trata de personas hacia Trinidad y Tobago de manera ilegal, efectuando la detención de 39 personas, incautandose dos embarcaciónes @nicolasmaduro @padrinovladimir @ceballosichaso @presidencialven @prensa.fanb @ceofanb @vtv_canal8 @tvfanb1 @telesurtv @actualidadrt @dcabellor @vicevenezuela @ Delta Del Orinoco.

 

 

Loading...
Compartir