Un Banco de Venezuela en Tucupita / Tanetanae.com.

Por Cristian Medina

Los indígenas del estado Delta Amacuro, aseguran ser los más afectados por las continuas caídas de las líneas bancarias que se presentan en Tucupita. Tras el apagón ocurrido recientemente en Venezuela, el servicio de Cantv ha estado inestable.

Los nativos de la región deltana, manifiestan su impotencia ante la incertidumbre de no poder contar con el servicio que ofrecen las instituciones bancarias, ya que éstas se encuentran sin línea debido a las constantes fallas que padece la plataforma de telecomunicaciones Cantv.

Varios indígenas se mostraron preocupados porque no pueden obtener dinero en efectivo, ya que le es indispensable para solventar lo que sería su traslado hacia sus respectivas comunidades de origen del municipio Antonio Díaz.

Un originario de la comunidad de Araguaimujo, relató: “aparte de que no hay línea, el dinero que dan es muy poco para cubrir los gastos de nosotros, los waraos. Sólo nos sirve para pagar nuestro pasaje de regreso a los caños”.

“Somos los principales afectados porque nuestra estadía en la ciudad son por pocos días, mientras que los criollos viven aquí y les resulta favorable”.

Explicaron también, que mientras más sean los días que transcurran en la capital deltana, más sería el gasto económico que éstos generarían.

“Todo está caro, y si pasamos más tiempo aquí, ¿qué vamos a llevar a los caños?”

Loading...
Compartir