Las fuerzas de seguridad están para orientar, no para amedrentar: gobernadora tras abordaje anormal a un diputado

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, denunció que funcionarios de las fuerzas de seguridad abordaron irrespetuosamente a Francisco Martínez, diputado a la Asamblea Nacional por el Delta. Hecho ocurrido «recientemente», como lo informó este lunes la mandataria.

«No es porque Francisco Martínez sea diputado, no, sino porque es un ciudadano más, así como a él, pudieron haberlo hecho con cualquiera», cuestionó el lunes la gobernadora.

De acuerdo con Hernández, «en Tucupita todos nos conocemos, por eso conozco a Francisco como persona, como ciudadano, sé cómo es él y su familia».

La gobernadora Lizeta Hernández dijo que este hecho debe ser atendido por la fiscalía del Ministerio Público, ya que, «esto no puede quedarse así». Las afirmaciones de la funcionaria las dirigió básicamente ante Euclides Brito, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 61.

Lizeta Hernández afirmó que los funcionarios de las fuerzas de seguridad están para orientar y no para amedrentar.

La gobernadora no ofreció detalles de lo acontecido entre funcionarios de algún componente de seguridad y el diputado Francisco Martínez.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta