Las harinas, los rubros que más incrementan de precios

En medio de los altos precios de los alimentos en los comercios de Tucupita, algunas personas abordadas afirman haber notado un desmedido  incremento de las harinas de trigo y maíz, pese a ser uno de los rubros con mayor demanda.

Un ciudadano de Hacienda del Medio reveló que los productos que han subido de precio en los últimos días, han sido  las harinas de maíz y de trigo, que eran consideradas “baratas” en la localidad.

De acuerdo con esta persona, recientemente compró algunos de estos artículos, y una harina de trigo está entre un millón 800 y un millón 900 mil Bs, pero anteriormente costaba un millón 400 mil y un millón 500 mil Bs.

“Ahorita el que va a comprar una harina, una mantequilla, un poquito de queso o salchicha deben llevar como 10 millones de bolívares”, afirmó.

Otro usuario de Guasina también afirmó que los artículos que subieron de precios en los últimos días, han sido la harina de trigo, el arroz y el aceite comestible.

El abordado relató  que hace cinco días unas harinas de trigo estaban valoradas entre 1 millón 750 mil y un millón 850 mil Bs, ahora estos alimentos empaquetados rondan los 2 millones 300 mil o los 2 millones 400 mil Bs.

A su juicio, “ahorita compramos dos harinas de trigo, tres harina pan y dos kilo de azúcar en casi 30 millones de bolívares”.

Una harina de maíz de la marca “PAN” cuesta  2 millones 500 mil Bs en algunos establecimientos comerciales, mientras que la de trigo de la marca Dona María, tiene un precio de 1 millón 940 mil Bs.

El precio del dólar cotiza en 2.550.012,90 Bs, al menos hasta las 12:57 del mediodía del miércoles 21 de abril.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta