Un arrume de leñas a orillas del malecón de Barrancas del Orinoco / Tanetanae.com.

Las leñas se comercializan masivamente en Barrancas del Orinoco ante la carencia de gas doméstico, informó Rafael Sarabia, periodista de ese asentamiento que está más al sur del estado Monagas.

Sarabia manifestó que la planta de llenado de gas que está en esa localidad, no está funcionando como en años anteriores. Hay retrasos, por lo que ha dejado a varias comunidades sin  la prestancia desde hace más de un mes.

“La gente ahora están buscando leñas, agarran para ellos y comercializan lo que más pueden. Un lote de leñas lo venden en 400 mil bolívares, es lo mínimo. Aquí la planta no cubre las necesidades del colectivo”, aseguró el ciudadano la mañana del miércoles 9 de septiembre.

Los sectores que no tienen fácil acceso a las leñas para cocinar a fogón, se ven en la obligación de adquirir una bolsa de maderas secas en 400 mil bolívares; una cantidad que iguala al bono alimentario del actual salario mínimo en Venezuela.

“Una harina de trigo vale 350 mil bolívares, es decir, las leñas  están por igualarse al valor de un kilo de harina”, destacó Sarabia.

La mayoría de los sectores de Barrancas del Orinoco, atraviesa por más de un mes sin ser atendidos con la venta de gas doméstico, es una realidad que ha obligado a algunas familias a desembolsar hasta 30 dólares por un cilindro lleno.

“Las personas que se dedican a revender las bombonas lo expenden hasta en 30 dólares”.

Loading...
Compartir