Una toma panorámica en las cercanías de la plaza Bolívar de Tucupita, que se muestra húmeda / Tanetanae.com.

Varias personas han presentado síntomas de resfriado producto de las últimas precipitaciones que se han registrado en Tucupita, sin embargo, aseguran que se trata de una «gripe común» que no tiene nada que ver con los síntomas que tuvieron cuando padecieron de Covid-19.

Enoimitiliano Tocuyo, un ciudadano que reside en el sector La Cazona de la urbanización Delfín Mendoza de Tucupita, aseguró que en los últimos días ha conocido a varias personas que tienen síntomas de la gripe, entre ellos,  una de sus nietas.

Él asegura que  los síntomas distan mucho de lo que presentó su nieta cuando padeció de la Covid-19. Afirma haber aprendido a diferenciar ambos cuadros clínicos.

Reveló que su nieta  solo tiene tos con flema y congestión nasal leve, por lo tanto se muestra tranquilo ya que no presenta dificultad para respirar, pérdida de apetito, perdida de olfato ni dolores de garganta; síntomas estos que sí tuvo cuando la pequeña tenía coronavirus.

“Con la entrada de la lluvia quiere aparecer la gripe común, hoy mi nieta amaneció con gripe (…) ya nosotros sabemos lo que es la gripe, porque no se presentan otros síntomas”, explicó el señor Tocuyo.

Así como los familiares del señor Tocuyo, se ha conocido que en las diferentes comunidades de la capital deltana está propagándose el resfriado, que ha sido causado por el ambiente húmedo generado por las lluvias en Tucupita, muy característico del último trimestre de cada año.

Acá una guía fácil para diferencias resfriados, gripe y la Covid-19.

 

Loading...
Compartir