Las mismas comunidades impiden los ataques delictivos en Tucupita

Dos personas de diferentes comunidades de Tucupita afirman que en sus sectores los mismos vecinos se han organizado y han evitado varios ataques delictivos. Algunos delincuentes han sido detenidos y golpeados.

En medio de la inseguridad que persiste en la localidad, los mismos vulnerados han optado por organizarse para  frenar estos ataques, ya que –de acuerdo con las víctimas de algunos abordajes delictivos- no ven el accionar de los organismos de seguridad.

Un ciudadano de Hacienda del Medio aseguró que los mismos vecinos de su zona han evitado más de cinco robos en lo que del año 2021. Ellos están organizados para frenar estos ataques.

De acuerdo con este ciudadano, quienes han robado y que han sido detenidos por los mismos vecinos, pertenecen a esa comunidad y son conocidos. El último robo frustrado se realizó hace una semana.

“Nos hemos organizado con pitos o con los ladridos de los perros y así hemos prevenido más de cinco ataques en la comunidad”, afirmó.

Un adulto mayor que vive en la calle Pativilca, centro de Tucupita, también afirmó que en su sector los mismos vecinos organizados han impedido varios robos en este 2021. La mayoría de los ataques frustrados fueron los abordajes a domicilio.

El abuelo aclaró que la mayoría de los implicados que han sido detenidos en estos robos, son jóvenes que no viven, ni pertenecen a su propia comunidad.

En su opinión, “si los conociéramos ya hubiésemos actuado contra ellos, porque lo que provoca es eso”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta