Las opciones para no depender de una bolsa de comida

En medio de la demora que presentan los combos Clap para arribar a las comunidades de Tucupita, algunos ciudadanos han sugerido trabajar más la agricultura para no depende de una bolsa de alimentos que no supera los 10 productos.

Andy  Duarte, un ciudadano que reside en la urbanización Delfín Mendoza de Tucupita, sugirió que, en medio de las trabas que presentan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, es importante que los deltanos trabajen más la agricultura y puedan obtener sus propios alimentos.

Lamenta no poder  dedicarse a la agricultura porque pertenece a la diversidad funcional. En su caso, no cuenta con su pierna izquierda.

“Si yo no estuviera en este estado, yo fuera al campo a trabajar, porque no podemos depender del Clap. Hay que sembrar plátanos, maíz, yuca y otras cosas, porque también el sueldo de ahorita no alcanza para nada”, dijo el señor Andy, mientras esperaba que el Ministerio de Educación le depositara la quincena.

Asimismo, el señor Luis Cequea, vecino de la comunidad de Guasina, coincidió con el primer ciudadano abordado. Para él, la única manera de no seguir dependiendo de un combo de comida del Clap, es cultivando los rubros agrícolas.

“El deltano debe buscar la manera de trabajar, sembrar, meterle el pecho al campo. Ahorita el campo se puso a valer, hay que sembrar ají, plátano, yuca, que por cierto tienen buen precio”, manifestó el señor Cequea.

A juicio de los abordados, esa es la única manera de que los deltanos no dependan ni peleen por una bolsa de comida, sugerido que no alcanza para cubrir la seguridad alimentaria de los ciudadanos.

Compartir contenido