Las «perreras» invaden las calles de Tucupita

Los vehículos denominados “perreras”, que ahora son utilizados para sustituir el transporte público en Venezuela por la misma crisis de este sector, han incrementado su presencia en Tucupita, la capital del estado Delta Amacuro.

Paloma, Volcán y Boca de Macareo de Tucupita, son algunos de los sectores cuyas rutas son cubiertas por este tipo de transporte; carros de cargas, no acondicionados para trasladar personas.

Varios camiones se acercan en las horas pico al miniterminal de Tucupita, para atender la demanda con sus autos. Los choferes así aprovechan a cobrar entre 5 y 10 soberanos por cada pasajero.

Esta cantidad tiene molestos a los transportistas de línea, quienes cuestionan el hecho de que los usuarios paguen lo exigido sin mayores cuestionamientos, actitud que sí tendrían a la hora de tomar un autobús.

“Nosotros cargamos a los usuarios, con seguridad, y cuando queremos cobrar algo, para tratar de reparar los transportes, se quejan, mientras que esos camiones que no tienen seguridad cobran más que nosotros y así mismo le pagan eso”, fue lo que dijo un autobusero.

Las “perreras” habían desaparecido de las calles de Tucupita, pero tras la baja del número de autobuses y carros por puestos, este tipo de transporte han aprovechado la coyuntura para tener ingresos extra en una las crisis más severas del país petrolero.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta