IMAGEN DE REFERENCIA / Una humareda está sobre un sector de Tucupita / Tanetanae.com.

Las quemas ahora son originadas durante las noches, en Tucupita. Se trata de una maniobra para evitar que los implicados sean denunciados por sus vecinos. Lizeta Hernández, la gobernadora de Delta Amacuro, advirtió con denunciar públicamente con nombre y apellido.

Los incendios forestales ahora se registran durante las noches, cuando los ciudadanos no logran ver dónde se origina la quema, ni quién es el responsable. Cientos de vecinos han reportado que estos hechos han recrudecido desde los primeros días de abril. Aun cuando está penado con cárcel, hasta ahora se desconoce alguna persona que haya ido a prisión, porque logran incurrir en esta ilegalidad a escondidas y sus conocidos evitan denunciar.

Ante esta situación, la gobernadora de Delta Amacuro ha propuesto que las denuncias se hagan bajo anonimato a través de los números de teléfonos de la sala situacional, habilitados para atender esta  y otras coyunturas, en el contexto del coronavirus. Posteriormente la gobernadora mencionaría estos nombres públicamente.

Pero esta advertencia ha hecho que quienes incendian desechos sólidos y vegetales, ahora lo hagan de noche. Se trata de un problema que hasta ahora no ha podido ser controlado, aun en medio de una emergencia sanitaria por Covid-19.

Loading...
Compartir