Las razones de un queso caro en Tucupita

Las ventas de queso blanco han disminuido en Tucupita por los altos precios que poseen en los diferentes establecimientos comerciales, así lo confirmó un empresario que se dedica a la venta del producto lácteo.

Enny Monterola, un comerciante, informó que actualmente hay más producción de queso en el estado Delta Amacuro, sin embargo, el valor monetario no ha disminuido porque los productores han estado comprando los cuajos y las vitaminas para los ganados en dólares.

“Ahorita, en este tiempo de lluvia es cuando hay más producción de queso en Tucupita, pero el precio no ha disminuido porque el cuajo incrementa en dólares y también las vitaminas para el ganado”, aseguró Monterola.

El comerciante, aclaró que los precios del queso blanco varía en Tucupita: va de 4 a 5 millones de bolívares, pero por sus altos precios muy pocas personas adquieren el producto.

“Yo tengo el kilo en 4 millones, y por aquí pasan personas comprando solo 1 millón o 1 millón 500 mil bolívares en queso”, aseguró el ciudadano.

De acuerdo con Monterola, a principio de año podía vender todo el queso en uno a dos días, pero ahora, se demora hasta una semana para vender una “torta de queso”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta