Las razones por las que no lograron repatriar a venezolanos desde Trinidad y Tobago

Foto: de referencia. Tomada de internet sin autoría especificada.

Varios venezolanos lamentaron no haber podido regresar a su país desde Trinidad y Tobago en un vuelo humanitario, como estaba previsto tras un acuerdo entre Caracas y Puerto España.

El jueves las cuentas de Facebook.com se incendiaron cuando se conoció que los criollos no habían logrado ser repatriados, al menos por ahora.

Se conoció que la traba obedece a las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos contra  la aerolínea donde viajarían los venezolanos.

De acuerdo con el ministerio de seguridad de la vecina isla, se trató de una iniciativa «humanitaria» que ahora se ha visto impedida por razones legales asociadas a la aerolínea, que procurarán solucionar.

Al menos 100 venezolanos quieren regresar. Algunos de ellos han posteado algunas reacciones en sus cuentas de Facebook, que podrá ver a continuación del comunicado del ministerio de seguridad de Trinidad y Tobago.

COMUNICADO A LOS MEDIOS

REPATRIACIÓN VENEZOLANA

Puerto España: Durante la semana pasada, el gobierno venezolano hizo una solicitud al gobierno de Trinidad y Tobago para facilitar su provisión de un vuelo de repatriación de Trinidad a Venezuela. Esta solicitud se realizó a través de los canales diplomáticos habituales al Ministerio de Relaciones Exteriores y Asuntos de CARICOM.

El Ministerio de Seguridad Nacional otorgó la aprobación preliminar para este ejercicio de repatriación por considerarlo un esfuerzo humanitario por parte del Gobierno de Venezuela. Todos los arreglos fueron hechos por Venezuela.

Cuando se dieron los detalles de la aeronave que el Gobierno venezolano se proponía utilizar para repatriar aproximadamente a cien (100) ciudadanos venezolanos, se descubrió que la aeronave se encontraba entre las sancionadas por los Estados Unidos de América.

Desafortunadamente, en esas circunstancias, el Ministerio de Seguridad Nacional no pudo otorgar la aprobación para que la aeronave llegara a Trinidad y Tobago.

El Ministerio de Seguridad Nacional se ha acercado a la Embajada de los Estados Unidos de América en Puerto España para buscar orientación y trabajará con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Asuntos de CARICOM, con respecto a la posibilidad de un futuro ejercicio de repatriación por parte del Gobierno venezolano.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta