Las vacaciones escolares en los 90´s, el anhelo de los chamos de ahora

Rodrigo, un adulto mayor,  recordó cómo solían ser las vacaciones escolares en el estado Delta Amacuro, en la década de los 90.

El abuelo, es proveniente del estado Zulia, pero desde el año de 1993, está residenciado en el Delta.

“Antes se podía hacer de todo, pero ahora no”, fue como describió brevemente la diferencia entre  las vacaciones escolares de hace más de 20 años, con las vacaciones escolares del año 2021, sin tomar en cuenta la pandemia del coronavirus.

El ciudadano que vive en la urbanización Delfín Mendoza de Tucupita, resumió que en otrora, la mayoría de las familias deltanas podía viajar a otros estados de Venezuela durante los meses de vacaciones escolares, porque percibían un salario con el que podían cubrir todos los gastos.

Rodrigo también recordó que los profesores eran quienes más podían vacacionar al finalizar cada año escolar, ya que percibían un “bono vacacional” que era suficiente para viajar a otros estados con toda su familia. Destacó además que los docentes también podían adquirir electrodomésticos con ese ingreso.

Para los estudiantes que no vacacionaban en otros estados, visitaban los espacios públicos de la capital deltana como el paseo Malecón Manamo y el parque central de Tucupita, donde algunas instituciones desarrollaban diversas actividades.

Algunos padres y representantes preferían que sus muchachos se inscribieran en algunas instituciones de capacitación para que realicen diversos cursos.

“Antes esos muchachos que veían cursos si aprendían bastante, porque aprovechaban las vacaciones para eso y cuando iniciaban las clases, estaban más preparados”, dijo el señor abordado.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta