Le cayeron a plomo a dos comandos de la Guardia Nacional en Monagas

Monitor Crimen

Un ataque armado fue ejecutado el martes cerca de la media noche por parte de un grupo de civiles armados que controlan corredores de negocios ilegales en el oriente de Venezuela, revelaron fuentes con conocimiento sobre lo ocurrido.

El reporte señala que el ataque fue ejecutado a las 11:15 pm del martes, 6 de abril en el comando rural 539 ubicado en la población de Casanay, sector La Acequia, en el municipio Bolívar, estado Monagas.

Un segundo ataque después de a las 11:25 pm se llevó a cabo en el Destacamento 511 de la Guardia Nacional Bolivariana en Caripito, siendo dos ataques ejecutados casi de forma simultánea lo que dejó al órgano militar sin respuesta inmediata de gestión de apoyo.

Durante ambos ataques cinco militares resultaron heridos, aunque una fuente extraoficial reveló que hay dos funcionarios más con heridas menores que no fueron contabilizados.

Los lesionados quedaron identificados como los sargentos Simón Hernández, quien recibió dos impactos de bala en la cara; Luis Bastardo, presentó una herida de bala en la cara; Enyer Mora, con herida de bala en la cara; José Maicán, quien tiene una herida de bala en el brazo izquierdo, y Bravo Torrevilla, con herida de bala en la región frontal.

¿Francotiradores?

El informe evidencia que el impacto de las balas en la humanidad de los militares es predominantemente a la altura de la cabeza, lo que hace presumir que el grupo armado fue apoyado por un francotirador, que por suerte no tuvo la efectividad deseada o su arma no era del calibre utilizado para estos fines.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta