Le pegaron mano a Farmapatria de Tucupita por acaparamiento de medicamentos

Las autoridades que investigan el hecho presumen que los fármacos encontrados iban a ser sacados del país.

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, informó que Farmapatria, que estaba en manos de la alcaldía del municipio Tucupita, pasará a su administración tras haber presentado irregularidades con el manejo de medicinas.

“Recibí una llamada del presidente de Farmapatria, Ventura, y me sentí avergonzada por lo que me dijo. Inmediatamente me confirmó que ese ente pasaba a manos de la gobernación del estado”, dijo Hernández este lunes en cadena regional de radio y televisión.

Aunque la mandataria no detalló sobre las anormalidades en cuestión, este medio tuvo acceso a parte de la investigación que se adelanta y conoció que una indeterminada cantidad de medicamentos estaban siendo supuestamente acaparados con la intención de sacarlos del país.

Dentro de los fármacos hallados se encuentran anticonvulsivos, antihipertensivos, antipiréticos pediátricos, hipoglicemiantes, antibióticos, Euthirón y analgésicos.

Estos productos pasarán a ser distribuidos a través del sistema 0800 Salud una vez que se cumplan los protocolos correspondientes donde se prioriza una lista de convalecientes, confirmó la fuente.

De acuerdo con Lizeta Hernández, serán los organismos encargados quienes finalmente ofrezcan todos los detalles sobre el presunto acaparamiento.

Farmapatria estuvo bajo la responsabilidad de Alexis González, alcalde del municipio Tucupita, pero ahora la incumbencia corresponde a la gobernadora de Delta Amacuro.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta