Antonio Ledezma / Foto: archivo.

El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ha reiterado su exigencia al presidente del parlamento venezolano Juan Guaidó a, “terminar de incorporar a Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, TIAR”.

En una nueva reiteración, ha enumerado las cuatro exigencias ya conocidas, entre las cuales figura, poner punto y final “al falso” diálogo, que, según Ledezma, solo le permite al gobierno ganar tiempo.

La exigencia realizada por Ledezma, no es una novedad, pero lo volvió a exigir a horas de la asamblea en calle que se realizará este martes 23 de julio.

Se trata de una de las exigencias más cuestionada por el gobierno de Maduro, y  puesta en el escenario político por la Asamblea Nacional, pero sin cerrar el capítulo.

Junto a Ledezma, el grupo parlamentario “16 de julio”, son los que más han insistido en debatir sobre el TIAR en la AN, incorporar a Venezuela, y activar el mecanismo que implicaría una acción militar.

A propósito de la exigencia del TIAR por parte de Ledezma, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza dijo que el TIAR “es una institución fracasada en la historia de los derechos”.

“Jamás ayudó a nuestros pueblos, y no es un mecanismo aceptable en Venezuela”, sentenció Arreaza en el cierre de la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados, Mnoal el domingo 21 de julio en Caracas.

Según el funcionario del gobierno e Maduro, la aplicación del TIAR en Venezuela, convertiría a Estados Unidos en un “cooperador militar asesino de inocentes y el inicio de una guerra sin fin”.

Loading...
Compartir