La XII edición del Filven, seccional Delta Amacuro fue inaugurada en el colegio de Ingenieros de Tucupita con una asistencia importante por parte de niños, adolescentes, y representantes de varias instituciones públicas de la entidad.

La recién inaugurada Feria Internacional del Libro permanecerá abierta al público desde este 11 hasta el 13 del presente mes con una significativa presencia de obras de escritores deltanos, y textos de otros autores, además de ello se ha observado una alta cantidad de libros con contenido especializados en diferentes áreas del conocimiento humano.

Entre algunos espacios de exposición de libros se pueden hallar las obras del Padre Julio Lavandero con más de ochos textos que descubren parte de la historia de las misiones, los waraos, y el estudio más extenso, complejo y profundo a cerca de la cultura indígena en Delta Amacuro.

Ajotejana I y II, UAHARAHO, Tucupita-Documentos Eclesiásticos, Delta Amacuro –Documentos y Notas-, Cuentos Guaraos Universales, y Orinoco-Oriñón son algunos de los libros escritos por Lavandero que son expuestos al público.

Muy cerca de los textos de P. Julio Lavandero están otras muestras que significa un encuentro ameno con la lectura, los textos de Ismari Marcano.

Un factor importante en el Filven es la habilitación de un espacio alternativo denominado “Exprésate en el tendero de la Filven”, que va a permitir  a los usuario la posibilidad de llevarse un libro usado de su interés totalmente gratis, en un Stand de la biblioteca pública “Andrés Eloy Blanco”.

Al inicio del evento, el escritor Alexis Robles recibió una placa reconocimiento a su labor de la mano de Jhonny Hurtado miembro de la Sociedad de Escritores del estado Delta Amacuro. Robles es el homenajeado en esta XII edición de la Filven-Tucupita.

Este escritor ha trabajado como locutor de radio al dar sus primeros pasos en 1971 en la desaparecida Radio Tucupita, además de escribir artículos y reportajes para varios periódicos regionales.

Loading...
Compartir