Leocenis: esa Mesa y Alianza Democrática son socios del Psuv

El régimen de Maduro, a cuya estructura  se debe el  diseño y decisión sobre  los participantes de los llamados debates televisivos, sobre parlamentarias, excluyó a Prociudadanos de ellos.

Para intentar ser equilibrado, el régimen, invitó a un programa en vivo en VTV al coordinador nacional de Prociudadanos Leocenis García.

La entrevista duró dos minutos al aire, hasta tanto afirmó que la llamada Mesita y la Alianza Democrática – donde hay partidos como AD, Avanzada Progresista o el Cambio- son primos y socios del Psuv.

El candidato al parlamento no dijo ni una calumnia. El canal lo sacó del aire y se encadenó con el Vicepresidente del partido del hambre, Diosdado Cabello.

García señala «Lo que viene pasando con Prociudadanos es comprensible. El régimen tiene en los partidos de la Mesita y la Alianza Democrática, una coalición de la vieja clase política, que se ha dedicado a exaltar las bondades de un CNE, que hasta hoy no se ha pronunciado sobre los abusos del Psuv en los simulacros electorales, usando los recursos del Estado»

Asimismo expresa «Eso sin contar, que en los llamados debates, estos tipos han hablado de leyes, elecciones de gobernadores y alcaldes, como si estuviéramos en Suiza.  Dándole la espalda al país, que clama, una elección presidencial, bien a través de un Revocatorio ( que nos sometería a una nueva lista Tascón) o a través de la propuesta de Prociudadanos, una enmienda que recorte el actual periodo constitucional»

Para Leocenis García ninguno de los partidos,  tiene cómo explicar los recursos que han recibido directamente del régimen de Maduro, para hacer una campaña, que no tiene precedentes en medio de la hambruna que vive el país. Las vallas de VEPACO  manejadas por Julio Makarem, amigo  del Presidente de la República, están llenas de publicidad de Bertucci, y los partidos de la Mesita.

«Es una vergüenza. Prociudadanos se mantiene en la contienda no por la transparencia y confianza que genera el CNE, sino a pesar de que no genere eso. El país debe salir a votar contra esta alianza y contra el régimen de Maduro»

García manifiesta que se presenta en el horizonte, una oportunidad con la administración Biden en EEUU. «El pueblo debe en diciembre demostrar que es mayoría.  Eso permitirá un clima de negociación que termine en elecciones libres y el levantamiento paulatino de sanciones»

«Las cosas no son tan alegres, como las presenta el Pastor Bertucci y sus socios de la Mesita, que la Asamblea iniciará una cruzada para levantar sanciones»

García indico que la oferta de Bertucci es engañosa. Porque la mayoría de los integrantes de la Mesita están sancionados, o en su defecto no tienen ningún trato ni público ni secreto con autoridades del Departamento de Estado o con James Story, embajador de EEUU en Venezuela.

«En el caso de algunos Tanques de Pensamientos de Washington- que son muy influyentes en las decisiones de poder- , ellos han sido muy claros que una salida de consenso debe llevar a un nuevo comienzo institucional.»

Para concluir Garcia destacó que la única forma de demostrar mayoría es en elecciones legislativas, donde los sectores D y E, tendrán una gran participación. Son los pobres  los más grandes afectados por la sanción económica más grande que tiene el país: El Presidente de la República.

Hay que votar contra el régimen y sus socios en la falsa oposición.

Compartir contenido