La dirección de Prensa e Información de la gobernación del estado Delta Amacuro, tiene nuevo jefe, mejor dicho, nueva jefa.

En ese péndulo o alternancia que ha significado ése despacho los últimos años: Argenis Naranjo, Mariela Durán, Eudomar Cedeño, Nayleé Mujica, Eudomar Cedeño, Mónica Rodríguez, nuevamente Eudomar Cedeño, le corresponde el turno a una mujer, quizá la de más bajo perfil de todos y todas las personas que han ocupado esa importante dirección, más no por eso la menos capaz, sencilla y llanamente, la más discreta.

Algo que no ha cambiado en lo absoluto al momento de asumir, fue también la que asumió con menor ruido de todos los directores precedentes, al punto que no se esperaba, casi ni se supo, ni ha habido grandes cambios o estridencias al comenzar a ejercer.

En fin, Ley, como muchos le dicen, en ésta especie de conversación inaugural, fue tan discreta como sus metas.

1.- ¿Lo esperabas?

L.C.: No, en lo absoluto, no era esperado, pero sí, lo acepto y lo afronto con bastante ánimo, queremos trabajar, yo soy una chica trabajadora y espero, con el equipo que me acompañe, hacer un buen trabajo por el Delta.

2.- ¿Llegó en un buen momento?

L.C.: En el mejor, porque estamos en momentos difíciles y creo que es el mejor momento para demostrar que nosotros los deltanos tenemos con qué, sobre todo los jóvenes como yo.

Vengo con muchas expectativas, no había trabajado para un gobernante, pero, queremos hacerlo bien, no nada más para la gobernadora, sino para el pueblo deltano, reflejar lo que se está haciendo para ellos y por ellos.

3.- Ahora que la mencionas, ¿qué te dijo la gobernadora cuando te designó como nueva jefa?

L.C.: No había trabajado para ella antes, siempre había trabajado para ministerios, para el Periódico del Delta, mis inicios fueron en Notidiario, más nunca directamente a sus órdenes.

Fue una propuesta de su parte, lo pensé muy bien por el hecho de que soy mamá desde hace casi 2 años, lo acepté con mucha responsabilidad, es un cargo de mucho compromiso, entonces yo, espero que ustedes los medios, me acompañen en este trabajo, la comunicación para mí es lo más importante, entonces esperemos pues ése acompañamiento.

4.- Más allá de los aspectos negativos, de la situación país, que la conocemos, de la sorpresa que supuso éste llamado para que fueras jefa de Prensa e Información, ¿qué aspectos positivos pesaron en la balanza para que te decidieras a aceptarlo?

L.C.: Que nosotros tenemos que dar el ejemplo como deltanos, tenemos que defender el Delta, tenemos que trabajar, no solamente criticar, porque al no trabajar, al no aportar un granito de arena para hacer las cosas mejor, le estamos fallando a nuestra tierra.

Yo creo que con ésto voy a poder ayudar, voy a poder reflejar qué es lo que se está haciendo en el Delta para y por los deltanos, éso fue lo que me animó.

Hay muchas cosas que vale la pena difundir e informar sobre el Delta y su gente.

5.- ¿Qué metas te has propuesto en esta nueva responsabilidad?

L.C.: Demostrar que con trabajo las cosas se pueden hacer, es una experiencia de la que aprenderé, y la voy asumir como un reto. Con responsabilidad y buen ánimo, todo saldrá bien.

 

Loading...