Libertad plena para Heriberto Urquia y total exculpación de los presuntos delitos que cometió

Loris García | Aobonona Eku Publicidad

Heriberto Urquia, acudió a este medio de comunicación en compañía de su defensor, el Abog. Orlando Salvatti, en ejercicio del derecho a réplica que consagra la Ley, para desmentir los señalamientos efectuados en una nota de prensa publicada recientemente en la cual se le acusa de haber cometido los delitos de estafa y usurpación de funciones, a los que el tribunal exculpó de toda responsabilidad.

Cabe destacar que Urquia fue absuelto en la audiencia preliminar, dándosele libertad plena, al no hallar elementos de convicción que sustentaran una acusación seria, así lo manifestó el Abog. Salvatti, para quien se estuvo en presencia de una flagrante injusticia, “se enlodó innecesariamente la figura de un funcionario recto, probo y honorable, y ese tipo de atropellos deben ser objeto de sanción”.

Urquia muestra el documento tribunalicio donde consta su libertad

“Todos los señalamientos que se me hicieron ante el Ministerio Público, carecen de basamento para imputarme dichos delitos. Quiero desmentir y al mismo tiempo informar que en los próximos días acudiré al Ministerio Público, para señalar ciertas responsabilidades de los que incoaron denuncias sin fundamento en mi contra”, expresó Urquia.

Manifestó además que es una persona honrada, honesta y cumplidora de su deber como funcionario del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral, cargo que desempeña como facilitador y promovedor del derecho laboral para los trabajadores en materia de salud, seguridad, higiene ocupacional y de ambiente.

En la gráfica Urquia muestra la credencial que lo acredita como funcionario del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral

“Señalo la violación flagrante que existe en la mayoría de los sectores empresariales del Delta, que incumplen las medidas y que quisieron acallarme, a través de estos señalamientos sin ninguna sustentación. Llamo a la Cámara de Comercio a deponer las acciones y ajustarse a las normas del derecho constitucional, establecidas en la Carta Magna”, explicó

Al finalizar, reveló que sus abogados están haciendo todas las diligencias pertinentes, para determinar ciertas responsabilidades consistentes en un presunto soborno por parte de funcionarios del organismo de seguridad que efectuó el procedimiento.

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta