Foto: archivo.

Un residente del municipio Pedernales, Delta Amacuro, manifestó el jueves (9. 5. 19), que los dos únicos liceos con los que cuenta, están sin alimentos desde hace “mucho tiempo”, porque no cuentan con un transporte fluvial para trasladar la comida.

Según el vecino, desconoce cuándo fue la última vez que estos planteles educativos de Capure y Pedernales fueron atendidos por el Programa de Alimentación Escolar, administrado por el gobierno nacional.

“No sé cuándo fue la última vez, pero sé que tiene mucho tiempo, no hay transporte para buscar los alimentos y el gobierno no ha hecho nada al respecto”, lamentó el deltano.

Por otra parte, señaló que los estudiantes de esa localidad estarían abandonando sus estudios para tener que desempeñar algún trabajo, lo que también es una traba en Pedernales. Él apenas puede observar “pocos” alumnos en las aulas de las diferentes instituciones.

“Eso está casi vacío, la misma situación del país ha hecho que los jóvenes tengan que abandonar sus estudios para buscar trabajo, pero aquí tampoco hay fuentes de trabajo”, concluyó.

Loading...
Compartir