“Líderes de calle” bajo cuestionamientos, ¿por qué?

Los líderes de calle fueron creados por el gobierno de Nicolás Maduro en el año 2017, no obstante, algunas personas en Tucupita cuestionaron la labor de estos dirigentes, por no representar a sus comunidades ante los múltiples problemas.

Un ciudadano de Coporito, comunidad que está más al sur de Tucupita, manifestó que sus líderes de calle están fallando en “todos los aspectos”, ya que no estarían gestionando soluciones para su sector.

De acuerdo con esta persona, los encargados de velar por las necesidades de las familias, no han formulado proyectos para mejorar los servicios de gas doméstico, acueductos y recuperación espacios deteriorados.

“No vemos ninguna solución de nada, todo está callao”, cuestionó.

Otra persona que vive en Delfín Mendoza, cerca de la Zona Educativa, aseguró que sus líderes de calle están fallando en la información y soluciones de los problemas que existen en el sector.

En su opinión dijo que, “tenemos problemas pero vamos a buscarle solución, ahí está el detalle, no se consigue nada de solución”.

Un señor de Pueblo Blanco por su parte manifestó que los líderes de calle en su sector han realizado varios proyectos para adquirir créditos de viviendas, no obstante, estos se los estarían dando a las “misma personas”.

De acuerdo con él, sus jefes de calle buscan mejorar la situación de su comunidad, pero se ven vulnerados por la situación país.

“Ellos han buscado la manera, pero como está la situación que no hay, entonces qué van hacer ellos”, aseguró.

Los vulnerados manifestaron que los líderes de calle deben ser elegidos por los mismos vecinos de cada comunidad, porque cada familia conoce a las personas que pueda trabajar en beneficio de ellos.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta