Un camión está a las afueras de Pdvsa Gas en la calle Petión de Tucupita / Tanetanae.com

Los denominados «líderes de calle», son una de las personalidades más cuestionadas frente a la carencia de gas doméstico en las diferentes comunidades de Tucupita, ya que no siempre tienen una respuesta confiable para sus vecinos.

Héctor Quiñonez, un hombre de 70 años de edad, que vive en la calle 9 de la urbanización Delfín Mendoza, dijo que, a su juicio, los “líderes de calle” de ese sector no debieron tener esa responsabilidad,  porque no ofrecen buena atención a sus vecinos ante la carencia de gas.

Cuestionó que los “líderes de calle” junto a algunos encargados de Pdvsa gas,  recogieron las bombonas de 10kg para llenarlas, sin embargo, atravesaron por más de tres meses sin devolverles los cilindros.

“Antiel fue que  nos llevaron las bombonas luego de casi cuatro meses, ellos decían que nos los iban a vender mañana, mañana y nunca lo vendían”, cuestionó el afectado de 70 años de edad.

Quiñonez también  reveló que los actuales representantes de esa comunidad, no son eficientes a la hora de gestionar la comida a través de los Clap. Recientemente atravesaron por tres meses sin recibir la venta de alimentos.

“Sinceramente no sirven, ellos tienen que ver por la comida del pueblo. Si uno va a preguntar dicen que para mañana”.

Los líderes de calles, afectos al gobierno de Nicolás Maduro, son cuestionados por no llevar a cabo alguna organización que agilice la venta o distribución de gas doméstico, tomando en cuenta que hay comunidades que han atravesado hasta por cinco meses sin recibir la prestancia.

La misma gobernadora Lizeta Hernández ha cuestionado la gestión de varios líderes de calle y hasta ordenó revisarlos. En otro abordaje llevado a cabo por Tanetanae.com, los ciudadanos consultados respecto a los hechos delictivos en las comunidades, consideraron que estos dirigentes no atendían el asunto de la inseguridad por medio de alguna organización comunal.

Loading...
Compartir