El Contralmirante José Rafael Hernández Abchi, está de cumpleaños, por tal motivo, fue objeto de la primera mención, el editorial de apertura, en la edición Nº 499 del programa institucional de la gobernación, por parte de su hermana, la Dra. Lizeta Hernández.

Al frente de la Escuela Naval de Oficiales de Venezuela, el Contralmirante Hernández Abchi, tiene una importante hoja de servicios que es de conocimiento público, debido a un hecho puntual que volteó las miradas del país hacia su persona: la intercepción de un barco de la ExxonMobil por parte de la Armada de Venezuela, en aguas costeras de la región del Esequibo, que forman parte de la Zona en Reclamación, operación que comandó.

Hernández Abchi es, según sus allegados, un verdadero patriota dispuesto a dar la vida por la nación.

Un militar clásico, cuya carrera está llena de interesantes logros, como la rectoría de la UNEFA en el Delta, la supervisión de la construcción de tres patrulleros oceánicos en España, y el comando de la Base Aeronaval emplazada en la isla presidencial, que es como se conoce a La Orchila, entre otros.

Bordeando la cincuentena, cual Capitán de Altura, mira las estelas en la mar y se prepara para realizar nuevos abordajes, que en aguas menos procelosas apunten a lo más alto del escalafón castrense.

De momento es el hombre de verde de más alta gradación, que haya parido el Delta, lo que ya es bastante.

Felicitaciones Contralmirante.

 

Loading...