Lizeta Hernández Abchi, gobernadora repudia acciones de EE.UU.

A juicio de la mandataria regional, los deltanos y deltanos, tienen el compromiso de tener una posición unánime como país de rechazar cualquier intento de injerencia que rompa con la constitucionalidad.

(Prensa Gobernación)

La gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández Abchi, se manifestó en contra de la desaprobación del ala de la MUD sobre la extensión del decreto del presidente Barack Obama en el que coloca a Venezuela como una amenaza. “No aceptamos la intervención de presidente norteamericano sobre los asuntos internos de Venezuela”, declaró.

Hernández asentó que los asuntos internos de Venezuela los decidimos los y las venezolanas, por eso hemos solicitado a los diputados que hoy se debatiera el tema. Ellos cobardemente han dicho que después de Semana Santa, casi un mes después de la extensión del decreto Obama.

“Es la clara demostración de que están arrodillados a los intereses de los Estados Unidos y que no defienden los de los venezolanos. Denunciamos la actitud apátrida de los diputados de la Mesa de la Unidad, no les pedimos que sean chavistas que apoyen al gobierno bolivariano, les pedimos que defiendan los intereses de la patria”.

A juicio de la gobernadora deltana, se hace necesario que los venezolanos defiendan los intereses de la nación “les pedimos que defiendan la paz. No olvidemos que Barack Obama dirige las cinco guerras que se están desarrollando en países con reservas petroleras, son guerras por el petróleo”.

“Los deltanos y deltanas no podemos guardar silencio ante las declaraciones tan peligrosas como las que ha emitido el presidente Obama, cuando ha dicho que el Gobierno de Venezuela es ilegítimo (…) El gobierno del presidente Maduro fue electo por el pueblo de Venezuela con más de 50 % de los votos y eso le da legitimidad para gobernar por el período que la Constitución establece”, expresó.

Puntualizó: “Tenemos la obligación de tener la posición unánime como país de rechazar cualquier intento de injerencia”.

Loading...
Compartir