Gobernadora Lizeta Hernández encabezó ejercicio cívico militar rechazando amenazas de EE.UU.

(Prensa Gobernación/Nhayleth Martínez/Fotos: Freddy León)

Tucupita.- La gobernadora y candidata a la reelección en Delta Amacuro, Lizeta Hernández Abchi, señaló que ante cualquier amenaza de intervención militar por parte de EE.UU, con el ejercicio Soberanía Independencia 2017 quedó demostrado ante el mundo la contundente unidad entre el componente cívico-militar en aras de la defensa integral de la nación venezolana.

Hernández fue enfática al asegurar que “si nos toca tomar el fusil para defender la patria lo tomaremos con la fuerza de Bolívar y la fuerza de Chávez”. Asimismo, le dijo al Gobierno de EE.UU: “No se equivoquen, porque frente a la amenaza, tenemos un camino andado de trabajo en conjunto con la FANB, el esfuerzo integral de todo el pueblo venezolano; pero lo fundamental es el amor por nuestra tierra y la convicción de los principios revolucionarios de soberanía, dignidad y autodeterminación”.

RECHAZÓ SANCIONES

La mandataria rechazó las nuevas sanciones financieras por parte de Trump al país y destacó que la derecha nacional e internacional está arrodillada al imperio. Igualmente, expresó que el pueblo aguerrido deltano seguirá al lado del presidente Maduro, defendiendo la paz presente y futura en todos los caños navegables, en los barrios y comunidades de la región.

Así lo expresó Hernández el pasado sábado 26 de agosto durante el primer día de ejercicios cívicos militares pautados en todo el territorio nacional. En la región inició con una marcha anti imperialista desde la redoma del Hospital hasta la concha acústica del paseo Manamo. La lluvia marcó la escena y no fue impedimento para la actividad donde asistieron amas de casa, poder popular, PSUV, educadores, juventud, médicos, enfermeras, productores, FANB, Misiones, Claps, Clap, adultos mayores, discapacitados, el pueblo warao, el Gran Polo Patriótico, la maquinaria 4×4 e instituciones públicas y privadas.

DEFENSA DE LA SOBERANÍA

El acto contó con la presencia del Constituyente Pedro Carreño, quien destacó que con este ejercicio los patriotas salieron junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a desplegarse en defensa de la soberanía, libertad, paz y el futuro del pueblo venezolano.

Carreño definió el Gobierno de EE.UU como “genocida criminal” y aseguró que “quiere posar sus garras sobre la patria de Bolívar, pero el pueblo venezolano y la FANB le decimos: ¡Vengan! Aquí van a conseguir un pueblo dispuesto a defender su patria”. Dijo que “indudablemente los EE.UU están superiores a nosotro tecnología, pero nuestra guerra es popular de resistencia (…)”.

Loading...