Lizeta Hernández | Foto: archivo.

La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, afirmó que el pasado martes 35 mil personas presenciaron el acto oficialista con el presidente Maduro, y anunció que el mandatario nacional tiene previsto otra visita a Tucupita.

“El acto de ayer, ha generado una referencia nacional, ha sido el primer estado donde el pueblo ha estado más cerca de su presidente, grande, ancho, de mucho reto, y ahí estaba el sentimiento del pueblo deltano”, dijo Hernández para justificar el volumen cuestionable de personas que asistieron, aun cuando había ordenado “máxima movilización”.

Dolarización

Rechazó la propuesta de dolarización que propone Henri Falcón, pero también reconoció que la gente salió en la ruta entre el aeropuerto y el paseo Manamo, para exponer sus necesidades.

“Ve Lizeta acá hace falta más vivienda, ve Lizeta aquí está pidiendo el urbanismo – sí, presidente, aquí está para pedirlo –“, habría sido parte del diálogo entre ambos mandatarios.

Refutó que a un “cuartorepublicano o un yoista” le interesa lo que ocurre en el país, “qué le importa el Clap, no le importa”, fueron palabras textuales de la gobernadora.

Reconoció que la supuesta guerra económica pone a sudar al gobierno, y ordenó a Nayleth Mujica, presidente de Wabinokoida, traer los productos del Clap “cueste lo que cueste, porque es una guerra bestial, inducida, mediática, productiva”.

Aeropuerto

Sobre el aeropuerto dijo que será convertido en espacio “multimodal”, este último no ha sido detallado, pero asomó la posibilidad de convertir el espacio del aeropuerto en un terminal fluvial.

Indicó que la pista pasó de tener 1.250 a 1.750 metros, y fue explicita al aseverar que en la penúltima visita presidencial, al avión aterrizó sobre la tierra, y esta vez pudo maniobrar con toda comodidad sobre la pista de asfalto, que pudo permitir el arribo de 12 aviones.

Conviasa

La empresa aérea Conviasa será la operadora que explotará el espacio aéreo deltano, este miércoles se tenía previsto el arribo de una comisión de la empresa para definir aspectos puntuales del inicio de su operación en la entidad, “hoy debe venir una comisión de Conviasa, y en los próximos días, estará aterrizando un avión comercial en Delta Amacuro”, dijo la gobernadora Lizeta Hernández en una cadena regional de radio.

Cambio en las Misiones y grandes misiones

Se cambiará el modo para obtener hogares de la patria, chamba juvenil, y pensiones en aquellas zonas alejadas o fluviales, que han presentado problemas con la plataforma de internet, “nosotros vamos hasta ellos”, dijo.

Protestas por gas durante visita de Maduro

“La guerra económica no solo es de los alimentos, y eso lo tenemos que entender, la guerra económica está en todos los niveles, el principal, nos quieren tocar nuestras conciencia, y nos quieren tocar nuestras necesidades, y el gas es nuestra necesidad también, yo apoyo al pueblo, y estoy con ellos”, pero rechazó los cierres.

Anunció los esfuerzo que se están realizando para traer la planta procesadora de gas a Delta Amacuro.

Reconoció que es imposible cumplir con el Clap cada 15 días

“Cerrando vías no es la solución, cuando piden las cajas Clap, ¿cómo se las doy?, (…), quizás no podemos cumplir cada 15 días por el tema del transporte, pero no ese tiempo que ellos que me manifestaron, estoy segura que ellos me están diciendo la verdad, y mandé a revisar”, enfatizó.

Loading...
Compartir