Lizeta y Loa antes de los resultados oficiales: “vamos camino de ser el estado con mayor participación del país”

Reproducimos a continuación fragmentos de las intervenciones radiales en cadena regional de la gobernadora del estado, Dra. Lizeta Hernández, y la alcaldesa de Tucupita, Profa. Loa Tamaronis, momentos antes de conocerse los resultados de las elecciones a concejales realizadas este domingo 9 en todo el país.

El periodista Freddy “Chichito” León, fotógrafo titular de la gobernadora deltana, fue la persona que condujo la alocución de ambas gobernantes.

En virtud de su extensión omitimos la transcripción completa centrándonos en las afirmaciones y frases más relevantes.

Gobernadora Dra. Lizeta Hernández.

“Este es un pueblo democrático, quiero ratificar la convicción del pueblo del Delta del Orinoco con la paz, el amor y el entendimiento, le hemos ratificado al mundo que somos democráticos, esta gran familia tiene como nombre y apellido Venezuela.”

“Dieron su opinión por el candidato de su preferencia y el pueblo sabio como es, le manifestó al mundo que aquí está respaldando la democracia con el sistema electoral más avanzado y transparente del mundo.”

“Fue una fiesta electoral, democrática, donde le manifestamos al mundo que somos libres, y que nosotros si sabemos hacer las cosas.”

“Son 25 elecciones democráticas, libres, participativas y protagónicas. Del color que sean los candidatos han demostrado que creen en la libertad, la democracia y el juego participativo y protagónico en nuestro país.”

“Hemos cumplido con nuestra patria y con nuestros hijos.”

Alcaldesa Profa. Loa Tamaronis.   

“La participación alcanzada es la garantía de la gobernabilidad”.

“Nos corresponde ahora unificar esfuerzos para ratificarle al pueblo de Tucupita nuestro compromiso con todos”.

“El pueblo puso su confianza en los 18 concejales, que deben trazar en lo inmediato un plan de atención integral a Tucupita”.

“El pueblo respondió al llamado de la patria, al llamado del proceso revolucionario, en participación estamos casi cerca del primer lugar”.

“Venezuela es un país con un gobierno democrático, con una democracia participativa que debe mejorar en algunas cosas, y hoy lo demostró.”

“Felicito a las Ubchs, a los equipos regionales y municipales a todos los que se avocaron con amor y constancia en su compromiso con este pueblo.”

“En el 2019 profundizaremos el trabajo para proteger al pueblo, debemos convertir al Delta en un Delta potencia orientándolo al trabajo productivo.”

“Gracias al plan República más de 2.000 hombres comprometidos con el proyecto revolucionario garantizaron una gran victoria, hoy ganó Venezuela.”

“El pueblo sigue esperanzado en la revolución.”

 

 

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta