Gobernadora Lizeta Hernández levanta uno de sus brazos en señal "de lucha", a la salida del gimnasio cubierto de Tucupita.

VTV

Sic.

La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, informó este jueves que han sumado 8 camas más a la sala de cuidados intensivos del Hospital Dr. Luis Razetti, ubicada en Tucupita, Sector La Perimetral, parroquia Monseñor Argimiro García, para la atención a pacientes con COVID-19.

“Son camas de cuidados intensivos, y es la primera vez que en el Delta Amacuro contamos con cuatro médicos intensivistas y que podrán ayudar de manera contundente con la salud de nuestro pueblo, nada ni nadie no hará achinchorrarnos, porque hoy más que nunca tenemos la frente en alto y la convicción de que nosotros de que venceremos, venceremos”, indicó la gobernadora de la entidad.

Asimismo, resaltó que se encuentran desplegados a lo largo y ancho del territorio atendiendo con prevención, orientación y atención médica especializada a cada uno de los pacientes positivos de COVID-19.

De igual manera, afirmó que esta entrega se hizo en unión perfecta junto a la Misión Médica Cubana, a quien agradeció todo ese gran apoyo que han prestado en materia de salud al pueblo venezolano.

Lizeta Hernández, hizo un reconocimiento al Comandante de la ZODI N°61, Vicealmirante Euclides Brito Rojas, quien es un soldado de la patria que día a día, fortalece la salud y la seguridad del Delta.

En este sentido, Comandante de la ZODI N°61, Vicealmirante Euclides Brito Rojas, informó que trabajan de la mano de la Gobernación mitigando los efectos de la pandemia en la entidad, y colaborando para evitar que se propague los focos de contagios del Coronavirus en el territorio.

“Seguimos batallando y continuamos en perfecta unión cívico-militar-policial, para garantizar la seguridad y velar para que los ciudadanos no se vean afectados de forma mesurable por  la pandemia de la COVID-19”, señaló.

Por su parte, la directora regional de Salud, Yajaira Segovia, afirmó que gracias a la unión con la Misión Médica Cubana, hoy se puede mostrar al país un resultado hermoso, donde se ha activado la sala de cuidados intensivos, la cual cuenta con 25 camas disponibles para atender a pacientes con COVID-19.

“Hoy gracias a dios tenemos un unidad de cuidados intensivos para pacientes con COVID-19, con intensivistas a disposición de estos pacientes y un área de hospitalización, la cual funciona con 16 camas disponibles, para que los pacientes puedan pasar su recuperación y puedan volver a sus casa sanos y salvo”, agregó.

Hizo énfasis, en que están cumpliendo su labor, siguiendo las indicaciones y como soldados de la patria están a disposición la llevar cada día atención para el pueblo.

Loading...
Compartir