Lizetica y deportistas recuperan el Parque Tucupita II

La semana  inició con la rehabilitación y mantenimiento de las instalaciones del Parque Tucupita II, una actividad promovida por la gobernadora de Delta Amacuro, Lizetica Hernández, junto a los deportistas, dirigentes deportivos y presidente de clubes.

Fredery Marcano, presidente de la Liga Tricolor de Fútbol Menor y representante del Movimiento Fútbol Unidos en el estado, detalló que la rehabilitación también contó con la participación de varios empresarios.

Lizetica por su parte comisionó  a Wilmer Jiménez, presidente de Fundaucer, para apoyar esta iniciativa en primera línea.

«Se está rehabilitando el parque de manera general: fachadas, pinturas, la cancha con su pintura, reparación de las porterías, tableros, aros y parales de baloncesto, colocación de lámparas para la cancha de usos múltiples y tubos para el drenaje del agua.

Resaltó la instalación de 3 faros en las torres de campo, que fueron donadas por el empresario Eduardo Ramonis, mientras que todo el material de construcción fue aportado por el ingeniero Juan Carlos Bejarano. El Indeda, que dirige la profesora Luzmelis Valerio, apoyó con el desmalezamiento.

“Quiero darle un reconocimiento a nuestros dirigentes deportivos, presidentes de clubes y deportistas, porque ellos han cumplido con el papel fundamental de estar a cargo de la mano de obra, sinceramente es lo que queremos: las herramientas necesarias y nosotros mismo acondicionar los espacios donde hacen vida activa nuestros niños y jóvenes”, afirmó  Marcano.

Freddy Jiménez, presidente del club Samfred  dirigió unas palabras a Lizetica: «Gobernadora, es lo que debe seguir haciendo para poder consolidar el deporte en el estado, garantice siempre las herramientas que de seguro en cada comunidad contará con gente que quiera recuperar cada espacio deportivo, esto debe continuar y espero que apenas sea el principio”.

José Herrera, presidente del Club Halcones también opinó sobre esta iniciativa: “Sin duda alguna esto nos motiva a seguir trabajando por el deporte, soy creyente de que con las acciones deportivas tenemos mayor inclusión de nuestra juventud a la sociedad, no desmayemos y sigamos venciendo”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta