Una toma panorámica de la alcaldía del municipio Pedernales / Tanetanae.com.

Con gastroenteritis y calles oscuras, así están las familias del municipio Pedernales por la falta de medicamentos y combustible, desde hace tres meses, denunciaron varios vecinos vía TaneWhatsApp.

A pesar de que Rosanny Gascón, alcaldesa de Pedernales, arribó al ayuntamiento con una gabarra llena de alimentos, las personas lamentan no contar con medicinas y combustible.

Falta de combustible

Las calles de Pedernales están oscuras por las noches desde hace tres meses, porque los generadores eléctricos de las radiobases de Movistar y Movilnet, no están funcionando por la falta de carburante.

La carencia de combustible afectó al sector pesquero de la localidad, porque no tienen gasolina para realizar sus actividades cotidianas. No obstante, solo una minoría de pescadores logra salir a pescar en canoas, para alimentar a su familia.

Carencia de medicinas

La falta de medicinas en el Centro de Diagnóstico Integral, es otro de los problemas que padecen las familias de Pedernales, porque para poder aliviar cualquier enfermedad, tienen que acudir al mercado ilegal o a las medicinas caseras.

Varias personas estaban padeciendo un brote de gastroenteritis. Están tratando este cuadro clínico con medicinas caseras.

Loading...
Compartir