Este miércoles 18 de diciembre arribaron 259 contendores  al puerto marítimo internacional en La Guaira contentivos de un total de cinco millones de juguetes que serán  entregados a los niños en todo el país, a propósito de la temporada navideña y como parte de las políticas sociales y de protección  que implementa el Gobierno Bolivariano.

La ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, junto al gobernador de la región  Jorge Luis García Carneiro, inspeccionaron la llegada de dicho cargamento, informó el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

En este orden de ideas, Laya explicó que estiman distribuir 15 millones de juguetes en la época decembrina.

De acuerdo con una nota de prensa, la distribución empezará en cada estado del territorio venezolano y serán entregados casa por casa, “a través de las gobernaciones, alcaldías, líderes comunitarios, integrantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv)”.

Detalló que en la actualidad se han entregado juguetes al 88 por ciento de empleados de la administración pública , mientras que un 75 por ciento de las gobernaciones.

“Estamos garantizando que antes del 24 cada niño y cada niña tenga su juguete, estos contenedores se encontraban retenidos por el bloqueo criminal en Panamá, Kingston y Cartagena (…) el lunes debemos tener completo el 100 por ciento de la distribución en todos los estados”,  declaró Laya.

(LaIguana.TV)

 

Loading...