Llueve en Tucupita: algunos celebran poder tomar agua limpia

Las precipitaciones han sorprendido el lunes por la madrugada a los tucupitenses en pleno inicio de verano. Algunos se han demorado en salir de sus casas, otros han aprovechado para tomar agua en sus recipientes; agua limpia, insisten.

El lunes amaneció lloviendo, un hecho positivo para quienes reportaron el domingo haber intentado tomar agua, pero se han conseguido con un líquido turbio, denunciaron a través de TaneWhatsApp.

«Eso es puro barro, como cuando uno lava un tanque, tuvimos que agarrar  agua de lluvia», dijo una vecina de Paloma, sur de Tucupita, el lunes por la mañana a través de la plataforma TaneWhatsApp.

De acuerdo con el reporte oficial del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, «estabilidad Atmosférica asociada a Dorsal anticiclónica sobre el mar Caribe, inhibe la formación de nubosidad en buena parte del país; no obstante, los vientos Alisios del noreste, continúan aportando mayor humedad hacia las costas venezolanas, originando mantos nubosos con lluvias o lloviznas aisladas en áreas de Miranda, noreste de Distrito Capital, Yaracuy, este de Falcón y Bolívar, Delta Amacuro, Sucre y norte del Esequibo», a las 11:40 am del 08.02.2021.

Compartir contenido