La disputa política en Antonio Diaz pica y se extiende

La diputada regional, Fátima Salazar, fue designada como la vocera para el municipio Antonio Díaz, una especie de «protectora», tal como lo fue Elías Jaua en su intento por ganar la gobernación del estado Miranda. Tras el secuestro de la alcaldesa, Salazar  pretende llegar a la alcaldía por métodos inconstitucionales en medio de un profundo rechazo en su contra, según confirman fuentes dentro del mismo lizetismo.

La gobernadora del estado Delta Amacuro habría dejado de confiar en Salazar luego de que la legisladora recibiera una llamada de la mandataria monaguense Yelitza Santaella donde le habría pedido alto grado de confidencialidad, este rompimiento fue reseñado en febrero de 2017.

Recordamos que la diputada Fátima Salazar le debe favores políticos a Santaella a través de sus alcaldes en Delta Amacuro, ellos habrían cumplido un mandato de la clavellinera de posicionar a la funcionaria en el consejo legislativo en el año 2012. Este medio de comunicación reveló hace algunos meses el rechazo de Hernández Abchi hacia la ahora encargada de hacer seguimiento a la alcaldía de Antonio Díaz. Amado Heredia salió del anonimato mediático y comenzó a verse más en discursos donde la mandataria deltana lo instaba en cada cadena.

Ahora se trata de Fátima Salazar, parece haber reconciliación. Fuentes dentro del lizetismo han revelado una feroz pugna entre Amado Heredia, Fátima Salazar y Francisco Medina, a quien conocen en el mundo populista como, Chichí. Hay fuerte rechazo hacia la legisladora según afirman voceros de Amado Heredia y Medina. Los otros posibles candidatos a la alcaldía afirmarían que Hernández Abchi podría estar actuando como Santaella cuando designó como pupila a quien ahora es gobernadora de Delta Amacuro. Años después diría: «Lizeta fue mi peor error político».

Detrás de la toma de la alcaldía de Antonio Díaz parece haber, más allá de las fisuras creadas por Hernández Abchi y Santaella, una fuerte pugna dentro del lizetismo camino a conquistar la alcaldía de Antonio Díaz.

Loading...