Por: José Cedeño

Nada se obtiene de la nada; para algunas personas y organizaciones alcanzar las metas es producto de la planificación, aprovechando el talento, y manteniendo la disciplina. En cuanto al deporte que nos ocupa, en los presentes espacios es inobjetable reconocer los méritos de algunas personas, que en los momentos y lugares donde se han desempeñado demostraron su sabiduría, lo que les ha permitido avanzar según los objetivos trazados con anterioridad. En la pasada temporada el entrenador César Pineda, y las actividades de la Federación Venezolana de Fútbol de Salón destacaron por todo cuanto realizaron.

En el caso del entrenador César Pineda, en distintos escenarios ha demostrado su indiscutible talento para llevar adelante sus buenos propósitos como Director Técnico en el ámbito del fútbol de salón. En las acciones en la pasada temporada del fútbol de salón profesional en Colombia, César una vez más, y por segunda ocasión de manera seguida demostró su casta de campeón. Una de las notas más resaltantes no sólo fue la conquista del título, sino además la forma como lo adquirió acompañado de un modesto equipo y demostrando su capacidad de estudio de cada escenario, de cada juego, de cada comportamiento, lo que le permitió a él y a su equipo salir airoso. Lo de César, fue lo más resaltante en el ámbito del Futsal en cuanto a lo que relaciona con Venezuela.

En el caso de las actividades que más gustan al salonista venezolano, la directiva de Fevefusa junto a otras organizaciones del país, hizo posible que se realizaran actividades en espacios, que en los últimos años estaban siendo reclamados por la gran familia del fútbol de salón nacional. Entonces, es de confirmar que en el pasado 2019, las actuaciones de César Pineda, y Fevefusa fue lo más relevante del y en el Futsal venezolano. Muchas personas abrigan la esperanza de que pese a la situación económica, se continúe avanzando ya que hay la disposición de varios actores en obrar de buena manera, apoyando y aportando.

Hubo otros escenarios o desempeños de entrenadores, dirigentes, jugadoras y jugadores que también son merecedores de resaltar, sea por sus buenas actuaciones dentro de Venezuela, así como fuera del país, pero ya tendremos la oportunidad de que por estos espacios se indiquen sus actuaciones como salonistas.

Seguidores de esta columna, mi saludo, gracias por las sugerencias y peticiones, seguimos en contacto por @joseceden.

Loading...
Compartir