Colocación del dispositivo anticonceptivo implanon

En un estado con más de 50 nacimientos registrados por mes –sin contar aquellos que no se registran- tenía que surgir una solución casi divina e irrumpió: el implanon.

Hizo su aparición tarde y a destiempo, pero con la certeza de saber que existe y en cualquier momento habrá nueva jornada de implantación del dispositivo.

Insuficiente por cierto, según los reportes fueron insertados unos 300 cuando han debido ser miles.

Y muy anhelado; para quienes piensan que en nuestra sociedad las mujeres tienen poca conciencia de los compromisos que implica parir, sepan que lo han solicitado por centenares, lástima que aun no llega.

A partir de ahora quizá tengamos mayor conciencia del sexo seguro, de la posibilidad de disfrutar sin traer niños al mundo a pasar penurias, y con la madurez necesaria para escoger el momento más indicado para convertirnos en padres.

A un conglomerado cada vez mayor de jóvenes delincuentes producto de las penurias que han atravesado y deseosos de vengarse de la sociedad, puede que el implanon le suponga un leve freno.

Por eso y muchas cosas más fue lo mejor del 2016.

Nota: algunos estudios señalan que el implanon podría traer consigo algunos efectos secundarios indeseados, por tanto sugerimos a las damas consultar la opinión del medico antes de proceder a su uso. 

Loading...