Al fondo, el paseo malecón de Pedernales / Tanetanae.com.

Tanetanae.com pudo comunicarse con los residentes del municipio Pedernales, luego de que atravesaron por dos meses sin señal telefónica, y conoció que la mayoría de  los ciudadanos de esa localidad apenas comen casabe, plátano y arroz, ante los altos precios de  otros rubros alimentarios.

Martha, una madre de familia que reside en la comunidad de Pedernales, aseguró la mañana del viernes 30 de octubre, que la mayoría de las familias de ese municipio se ha mantenido comiendo casabe y plátanos. En ocasiones adquieren el kilo de arroz en algunas pequeñas bodegas.

“Aquí más que todo es casabe y el plátano que los indígenas están vendiendo por estos momentos. Hay veces que los waraos cambian plátanos por arroz”, explicó la señora abordada.

Los ciudadanos no tienen la facilidad de adquirir los productos empaquetados, ya que actualmente un kilogramo de harina de trigo tiene un valor de 400 mil bolívares, el kilogramo de azúcar vale 390 mil bolívares y 900 ml de aceite ya supera los 600 mil bolívares.

No todos tienen acceso a los productos mencionados, porque la única forma de pago es con dinero en efectivo, de lo contrario, no pueden adquirirlos.

Martha, destacó que  la torta de casabe se mantiene en 200 mil bolívares y el plátano por unidad se ubica en 100 mil bolívares, rubros que se han convertido más accesibles para los ciudadanos que habitan en el municipio Pedernales.

 

Loading...
Compartir