Lo que comen los deltanos en medio de la inflación

En medio del incremento de valor del dólar no oficial en Venezuela y la agudización de la inflación venezolana, los trabajadores comunes no pueden adquirir con facilidad los productos de la cesta básica, por eso, ahora deben acudir a otras alternativas.

Mediante una consulta realizada en el centro de Tucupita, a propósito de la coyuntura, algunos ciudadanos dijeron que ahora deben acudir a la compra de panes, queso y “caribitos”, un tipo de pescado de agua dulce.

Julián, un señor de 55 años de edad que vive en el sector Paloma de Tucupita, manifestó que ante los altos precios de los productos alimentarios, su familia ahora compra caribitos, un tipo de pescado de agua dulce cuyo valor monetario no supera los 800 mil bolívares.

Es más accesible que un cartón de huevos, un pollo o un kilo de carne, sin embargo, no siempre tienen dinero para adquirirlos.

“A veces compramos caribito, es lo más barato. Yo no tengo ningún ingreso, pero mis hijos me ayudan”, dijo el señor Julián al ser abordado la mañana del jueves 29 de octubre del 2020.

Adolfo, un abuelo de 60 años de edad que reside cerca de la clínica Podelca de Tucupita, dijo que los productos a los que puede tener acceso “de vez en cuando”, es al pan y el queso. No siempre tiene, pero hay veces que recibe alguna colaboración de parte de sus vecinos.

“Lo único que percibo es la pensión, eso no alcanza ni para un kilo de azúcar”, dijo el señor Adolfo.

Otro ciudadano que aseguró ser un obrero dependiente del Ministerio de Educación, destacó que adquiere algunos productos alimentarios, pero no con su salario, sino con otro tipo de trabajos que ha tenido que realizar para “rebuscarse”.

El obrero también se dedica a la albañilería y la plomería, de esa manera consigue dinero extra.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta