Lo que han tenido que hacer en Tucupita para «aguantar la pela»

«Aguantar la pela», en Venezuela significa resistir a algún embate negativo de la vida, aunque también se refiere a soportar ataques físicos o, incluso, a placeres sexuales.

Salir a “matar tigritos” (trabajos rápidos y pagos al finalizar) para afrontar la situación económica en la que está sumergida el país, es una de las alternativas más aplicada.

Eduardo, un obrero del Ministerio de Educación en el estado Delta Amacuro,  ha tenido que salir a las calles a vender cigarros detallados y condimentos en cubitos.

“Yo soy obrero de educación, estoy cobrando por la nación, pero al ver que eso no me alcanza para nada, he salido a vender cigarros y cubitos y esto me alcanza para más”, dijo el señor Eduardo.

Reveló que percibe aproximadamente 4 millones de bolívares mensualmente por parte del Ministerio de Educación, una cantidad que no es suficiente para mantenerse junto a su familia.

“Vendiendo cigarros y cubitos gano más, porque al día gano como 700 mil, y a la semana ya llego a los 4 millones 200 mil bolívares”, fue lo que dijo el señor Eduardo, quien ha tenido que rebuscarse en la venta de cigarros y condimentos en cubitos.

Asimismo, el señor Delvis Gómez, ciudadano que reside en la comunidad de San Rafael, ha tenido que vender bofloo, galletas u otros dulces, para subsistir en Venezuela.

Gómez, también percibe un salario por el Ministerio de Educación, pero al igual que gran parte de los deltanos, ha tenido que dedicarse a expender productos elaborados por él o sus familiares, en las calles de Tucupita. Así es como “mata tigrito”.

“Hay gente que me pagan en efectivo, por transferencia o a veces yo acepto trueques, si me dan una harina, yo les doy un bofloo”.

Freddy, otro deltano que fue abordado por Tanetanae.com, aseguró que es mecánico, pero en los últimos meses no le ido nada bien en su trabajo, porque sus clientes no tienen para pagarle.

“Mira fui a colocar este repuesto, y no lo coloqué porque el señor no tiene  para pagarme, entonces, si no me paga no puedo hacerle el trabajo, porque yo también necesito, esta es mi manera de trabajar”, dijo el ciudadano, quien vive en la avenida la Rivera de Tucupita.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta